Reflexión sobre la asignatura
Dentro de las diferentes asignaturas que conforman el
Máster en Formación del profesorado para educación secundaria y post
obligatoria, la asignatura de innovación de tecnología aporta una visión hacia
el futuro. Algunas asignaturas se basan en cómo hemos llegado a este sistema de
educación, otras se centran en los diferentes aspectos que nos encontramos a
día de hoy, como son, por ejemplo, la normativa que está en pleno cambio o el
conocimiento del alumno según los estudios que existen. En esta asignatura nos
centramos en conocer cómo mejorar nuestra profesión haciendo que las clases
sean distintas a las que nos tocó vivir como alumnos. Por esto se ha trabajado
mucho los diferentes tipos de aprendizajes que hay, pero en todo momento se da
una visión que estos pueden ser modificados o incluso pueden salir otros nuevos
o adaptados a los tiempos que vienen.
Por un lado, esta asignatura aporta muchos conceptos y
herramientas que se pueden utilizar para realizar la tarea como docente de una
manera más adaptada a la época actual. Mientras que, tenemos una visión de
referencia sobre cómo y que se puede adaptar de lo dado con anterioridad, como,
por ejemplo, cómo han cambiado algunos elementos con los años, especialmente
los edificios y los trenes en nuestro caso. Aun así, somos conscientes que esto
se puede extrapolar a prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida.
Comentarios
Publicar un comentario