Reflexión sobre la asignatura

Dentro de las diferentes asignaturas que conforman el Máster en Formación del profesorado para educación secundaria y post obligatoria, la asignatura de innovación de tecnología aporta una visión hacia el futuro. Algunas asignaturas se basan en cómo hemos llegado a este sistema de educación, otras se centran en los diferentes aspectos que nos encontramos a día de hoy, como son, por ejemplo, la normativa que está en pleno cambio o el conocimiento del alumno según los estudios que existen. En esta asignatura nos centramos en conocer cómo mejorar nuestra profesión haciendo que las clases sean distintas a las que nos tocó vivir como alumnos. Por esto se ha trabajado mucho los diferentes tipos de aprendizajes que hay, pero en todo momento se da una visión que estos pueden ser modificados o incluso pueden salir otros nuevos o adaptados a los tiempos que vienen.

Por un lado, esta asignatura aporta muchos conceptos y herramientas que se pueden utilizar para realizar la tarea como docente de una manera más adaptada a la época actual. Mientras que, tenemos una visión de referencia sobre cómo y que se puede adaptar de lo dado con anterioridad, como, por ejemplo, cómo han cambiado algunos elementos con los años, especialmente los edificios y los trenes en nuestro caso. Aun así, somos conscientes que esto se puede extrapolar a prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida.


Comentarios